lunes, 31 de octubre de 2011

RESANANDO LAS HERIDAS


Hace pocos días decidí arreglar mi cuarto, estaba lleno de fisuras y sin pintar, porque sinceramente no tenia ánimos de ponerme a repararlo, pensaba para que?, da igual, hasta que un día me decidí a arreglarlo, no se exactamente que me impulso pero ya no podía verlo un día mas así, no soportaba voltear todos los días y verlo igual siempre…no tenia ni idea de como iba a empezar sabia que lo tenia que hacer , pero como??, en mi vida sinceramente había reparado fisuras y pintado un cuarto… que necesitaba aparte de ganas??, entonces empecé a investigar por internet sobre materiales, y ver videos de como se hacían las reparaciones que requería… después fui a comprar lo que necesitaba a una tienda de materiales para construcción, iba muy emocionada porque era algo nuevo para mi hacer este tipo de cosas, con la ilusión de ver mi cuarto mejor y sentirme tranquila ese era mi objetivo , después de comprar el material decidí comenzar con ayuda de un amigo, empezamos moviendo muebles y limpiando lo mas posible las paredes pero al momento de llegar a las fisuras fue lo mas complicado en cada una había primero que lijar después limpiar con un trapo húmedo y por ultimo poner la pasta selladora, después volver a lijar …. Había montones de fisuras y apenas íbamos en la primer pared, al principio parecía sencillo, pero al voltear atrás decía se ve igual!!, no parece que hayamos avanzado y sinceramente me empecé a desesperar , mi amigo me decía no te preocupes tranquila!!, si hemos avanzado solo que no se nota todavía es un proceso, entonces me tranquilice y de nuevo los cuatro pasos, lijar, limpiar, resanar y lijar de nuevo, así otra ves, había momentos que volvía la desesperación y trataba de no volver atrás, pero de nuevo regresaba esa sensación de pensar, ¿y para que estoy haciendo todo esto??, valdrá la pena??, y por otra parte en mi cabeza también estaba la idea de, quiero ver este lugar mejor lo necesito!!!, así que volvía a empezar una y otra ves…. Así paso casi una semana , pues cada pared debía llevar el mismo proceso… el día que terminamos de nuevo volte atrás y dije quedo igual nooo!!!, pues sin pintura parecía que no hubiéramos hecho nada, además el cuarto era un desastre con todas las cosas por todos lados, aun así pensé lo tengo que terminar no hay vuelta atrás , no me puedo quedar a medias , ni puedo volver atrás tampoco, decidí ir a comprar la pintura para dar el siguiente paso, escogí color amarillo para una pared y color blanco para el resto de las paredes….al pintar la primera pared ya se veía el cambio, y me empecé a alegrar un poco , ya en la segunda mas, para la tercera decía se ve mucho mejor, y ya para terminar estaba muy emocionada y con una sonrisa en la cara, y pensé valió la pena todo el esfuerzo!!!, esta es mi recompensa…. mirar alrededor y ver todo limpio y ordenado sentir la tranquilidad de estar en mi espacio personal .

Yo comparo todo este proceso con algunas situaciones de nuestra vida…. Cuando tenia que resanar pensaba …es como cuando tenemos una herida que nos duele y aun asi la ignoramos y tratamos de evadirla con diferentes situaciones, hasta que un día no podemos mas y no tenemos otra opción mas que repararla para poder seguir adelante , en cada herida es un proceso, doloroso lo se, y parece que no valiera la pena el esfuerzo , mas no es así, no es visible pero sin embargo se necesita hacerlo, al terminar parece que sigue sin pasar nada, solo sentimos un pequeño alivio y pensamos abra valido la pena??, podremos sentir incluso hasta coraje y desesperación pues los resultados siguen sin ser visibles, hasta que compensamos a pintarlo de un color va tomando forma , ya no es gris y ya no tiene heridas, cada lugar de a poco y con paciencia, hasta que un día miramos atrás y nos damos cuenta que esta complemente pintado de otros colores y sin saber nos inunda una alegría enorme ahora los resultados son visibles tanto en el interior como en el exterior, nos empieza a inundar la alegría y sin darnos cuenta ya nada es igual que antes… ahora somos felices y queremos compartir esto con los demás y hacerles ver que vale la pena el esfuerzo a pesar de todo y sin proponerlo empezamos a contagiar a los demás … y mostrarles que la vida vale la pena vivirla!!!!

Les deseo de todo corazon que logren sanar sus heridas y comienzen a vivir y crear su propio destino....


"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino".

Viktor E. Frankl


3 comentarios:

  1. Hermoso amiga :) me alegra tanto ver tus heridas sanado y saberte fuerte y feliz. Los mejores deseos siempre de corazón. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga, gracias por todo tu apoyo apesar de la distancia :),yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Gracias por compartirnos tu reflexión, tus palabras me han ayudado a reflexionar sobre varios aspectos de mi vida que me tienen pff bueno..
    Un tip de redacción: Procura separar tu texto en párrafos, y en cada párrafo usar puntos y seguido para separar las ideas, tus párrafos que ocupen mínimo 5 y máximo unos 10 renglones :)

    ResponderEliminar